Coste de una tienda on line
Existe el mito de que es algo inaccesible. Pero en muchos casos, por menos de mil euros (€1000) y a veces menos, las empresas más pequeña puede llegar a clientes de todo el globo con sus productos y mensajes.
Facebook, la mas grande de las redes sociales permite instalar aplicaciones para hacer establecer un comercio electrónico desde su plataforma, un tema que ya hablare mas adelante.
Si esto lo comparamos a establecer físicamente un local, el coste es ínfimo. Y los "comercios" que sean pioneros en hacer una tienda en linea se quedaran con la parte más grande del pastel.
Si esto lo comparamos a establecer físicamente un local, el coste es ínfimo. Y los "comercios" que sean pioneros en hacer una tienda en linea se quedaran con la parte más grande del pastel.
Gracias a esta inversión mínima que implica y el rápido retorno (a veces casi inmediato de la inversión,) se presenta como una alternativa excelente para emprender, medir, entender las necesidades del cliente y crear oportunidades.
En la actualidad, más de 2.250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente y eso es mucha, mucha gente. (ver países por números de usuario en Internet).
Ventajas del e-commerce:
- Desaparecen los límites geográficos.
- Oportunidad de vender las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
- Gran reducción en los costes de la puesta en marcha en comparación con el comercio tradicional.
- Hacer más sencilla la labor y el feedback con sus clientes.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
- Reducción considerable de inventarios.
- Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
- Reducir el tamaño del personal. Menos inversión en los presupuestos del personal.
- Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción lo cual implica mayor competitividad.
- Cercanía a los clientes y mayor interactividad
- Personalización de la oferta.
- Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
- Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
- Bajo riesgo de inversión.
- Rápida actualización en información de productos, precios y servicios de la empresa.
- Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.
- Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line
- Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
- Mayor interactividad y personalización de la demanda.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en le momento que así lo requiera.
Desventajas del e-commerce:
Siempre me hablan de una, y es la desconfianza en la transacciones on line, por el robo de datos. Honestamente la seguridad que se maneja es importante en cualquier plataforma de pago on line y no debería ser un factor de miedo. Hoy en día se puede pagar de manera totalmente segura, con métodos de pago seguros y encriptados, como Paypal, Pasarelas de pago, etc. Es mas fácil que un camarero que el das tu tarjeta de crédito tome un par de fotos de esta ,(y eso raramente pasa), y luego te "defraude" que eso pase en una plataforma de Internet que ademas se juega su reputación.
¿Que piensas de esto? Por favor comenta
Por Adrián Carrasco
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