viernes, 16 de noviembre de 2012

Comparativa Inbound Marketing vs Marketing tradicional :: INFOGRAFÍA



Gracias a Internet, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían ciegamente en las vallas publicitarias y los anuncios de televisión - Outbound Marketing - para aprender acerca de nuevos productos.

La web se ha hecho mas fuerte y ha dado herramientas al consumidor para la búsqueda de métodos alternativos de información, para la compra y la investigación de marcas y productos, ya no son receptores pasivos. La nueva comunicación en marketing - marketing inbound - se ha convertido en un diálogo bidireccional a diferencia del marketing tradicional. El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global.

Esta nueva técnica convierte a los consumidores en aquellos que puedan encontrar e interactuar con las marcas que ofrecen los servicios y productos que necesitan, generando el mayor valor posible para que las visitas lleguen a convertirse en clientes o seguidores.

Otras razones de peso del triunfo es que el marketing inbound es ser mas económico que el marketing tradicional. Ademas:
  • 44% de la publicidad directa nunca se abre. Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel. 
  • 86% de las personas cambian de canal cuando vienen los anuncios de televisión. 
  • El 91% de la gente se ha dado de baja de alguna lista de emails en la que previamente se había suscrito 
  • 84% de 25 a 34 años se a ido de un sitio web debido a un "anuncios irrelevantes o intrusivos". 
  • El Inbound Marketing cuesta el 62% menos por lead que el marketing tradicional 
Inbound Marketing se dedica a ganar, no "a comprar", la atención de una persona. El contenido es interesante, informativo y agrega valor, creando una conexión positiva a los ojos de los consumidores, con lo que él más propensos a tener su marca y comprar el producto. Por lo tanto, cuesta menos y tiene un mejor ROI.

Esta infografía de Voltier Digital destaca las diferencias entre los dos tipos de marketing.

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